Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2015

FOTO | Este es uno de los tuits por el que cerraron la cuenta @DerechaTuitera

Una publicación que incluía la imagen de una menor junto a la Presidenta Bachelet desató una ola de "reportes".

Por
Compartir

Mientras los acalorados anunciaban que el chavismo se estaba instalando en Chile y que el Gobierno estaba censurando las opiniones en redes sociales, una imagen que explica en parte por qué se cerró la cuenta @DerechaTuitera comenzó a masificarse.

Fue un post publicado el miércoles 17 de junio de 2015 y guarda relación con la menor Valentina Maureira, la niña de 14 años cuya historia se hizo conocida a nivel mundial tras solicitar en un video dirigido a la Presidenta Bachelet que se le aplicara la eutanasia.

La menor finalmente falleció el 14 de mayo, producto de una fibrosis quística. Antes de eso fue visitada por diversas personalidades e incluso la Mandataria, con quien se tomó algunas fotos.

Precisamente fue una de esas instantáneas las que utilizó la cuenta @DerechaTuitera para instalar el discurso de que “Bachelet es yeta”, culpándola de manera indirecta del fallecimiento de Valentina.

Captura de pantalla 2015-07-28 a la(s) 14.47.21

El desafortunado post generó reacciones inmediatas entre los usuarios, quienes iniciaron una campaña para reportar como “ofensiva” la cuenta. Otros comentarios también fueron reportados y a poco más de un mes del incidente se vieron los resultados.

Twitter, en su declaración de comportamiento abusivo, explica que “cuando una cuenta no cumple nuestra política de comportamiento abusivo, las medidas que tomamos contra esa cuenta dependen de la gravedad del incumplimiento. Podemos pedirle a los usuarios que verifiquen o proporcionen información, eliminen Tweets específicos, o podemos suspender o bloquear temporalmente o permanentemente la cuenta”.

De hecho, la misma red social insta a los usuarios a reportar cuentas que estén infringiendo algunas de sus normas de uso y comportamiento, tomando en cuenta que no pueden supervisar cada post que se publica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de