Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2016

El grueso error de Evelyn Matthei que Jaime Parada dejó en evidencia

En una entrevista, a la precandidata a la alcaldía de Providencia se le consultó sobre su opinión respecto del monumento del Caso Degollados. "Recordemos que uno de los concejales está directamente involucrado… es hijo de, por tanto para él es un tema muy profundo e importante”, respondió la ex ministra del Trabajo, pasando por alto que el concejal de Providencia no es familiar de José Manuel Parada, uno de los asesinados en esta emblemática causa de Derechos Humanos.

Por
Compartir

A las 19:30 de esta tarde, la Municipalidad de Providencia inaugurará el discutido memorial en honor a los profesores que fueron asesinados entre el 28 y 29 de marzo de 1985, caso conocido como Degollados.

Esta inauguración es el último hito del accidentado trayecto de esta iniciativa, la que será emplazada en el lugar preciso donde fueron detenidos Manuel Guerrero y José Manuel Parada: Avenida Los Leones con El Vergel.

A_UNO_597337

Los vecinos del sector se oponían a que el monumento se levantara en ese lugar, no por estar en contra del emblemático caso de Derechos Humanos, sino porque buscan evitar que eventualmente ocurran destrozos en ese lugar, cuando se conmemore la fecha.

El punto es que la inauguración de este memorial se volvió un tema de campaña, el que ha sido abordado tanto por la incumbente Josefa Errázuriz, como por los postulantes al sillón edilicio.

A_UNO_398075

El 25 de marzo de este año, la candidata de la UDI Evelyn Matthei, dio una entrevista al sitio Infogate, donde abordó diversas materias de la que espera sea su gestión, desde materias de seguridad hasta los límites a la edificación en altura.

Sin embargo, al referirse al controvertido memorial, la ex candidata a la Presidencia –junto con manifestar que se podría haber discutido más el lugar donde se levantó este monumento– indicó lo siguiente:

PANTALLAZO INFOGATE DEGOLLADOS

Primero, recordemos que uno de los concejales está directamente involucrado… es hijo de, por tanto para él es un tema muy profundo e importante”, indicó la dirigente gremialista, seguramente refiriéndose a Jaime Parada, concejal de la comuna por el PRO.

A_UNO_596865

Parada no tardó en hacer presente su malestar a través de su cuenta de Twitter.

Otros usuarios festinaron con lo ocurrido.

A_UNO_352196

De momento, una de las hijas de José Manuel Parada Maluenda, Javiera Parada, no se ha manifestado al respecto a través de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de