Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2016

Emotivo video de la Universidad de Chile por su aniversario número 174

El registro muestra parte de la lucha que dio la casa de estudios durante la dictadura y muestra imágenes de estudiantes ilustres.

Por
Compartir

Este jueves 17 de noviembre se realizó la Ceremonia Oficial del Aniversario 174 de la Universidad de Chile, instancia que fue encabezada por el Rector Ennio Vivaldi.

La actividad contó con la presencia de autoridades de gobierno, del Ministerio de Educación, del mundo educacional, parlamentarios y representantes del cuerpo diplomático.

En la ceremonia se reconoció además a los Premios Nacionales 2016 de la Universidad de Chile y a los profesores que han alcanzado el grado de Profesor Titular, escalafón máximo en la carrera académica.

En este contexto, la Casa de Bello viralizó un emotivo video que recopila sus 174 años de historia y la fuerte lucha que la institución dio durante la dictadura. “Nuestro compromiso con el desarrollo de Chile nos ha hecho protagonistas de la historia de este país”, señala.

“Nos negamos a aceptar que sólo unos pocos privilegiados tengan derecho a formarse y transformar Chile. Abrimos las puertas a todos y todas”, señala el registro.

El video detalla que “nos quisieron silenciar, pero dijimos fuerte y claro que la educación pública se defiende. No habrá ideas prohibidas mientes aquí todas las verdades se toquen. El futuro se construye en Democracia, en las aulas, en las calles y con toda la comunidad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de