Secciones
Tech

Sharp adopta inédita medida en albergue y desata ráfaga de críticas tratándolo de “antidemocrático”

La molestia por el trabajo de la prensa en el lugar llegó hasta el edificio municipal de Valparaíso, tras definir un albergue hasta donde llegaron las familias afectadas. Frente a esto, el alcalde tomó una decisión que fue aplaudida por muchos… y criticada por otros.

La dura jornada que vivió Valparaíso ayer también fue marcada por otro hecho duramente cuestionado a través de las redes sociales: el trabajo de la prensa. Desde temprano, equipos periodísticos de distintos medios -sobre todo de televisión- llegaron hasta el lugar para informar sobre lo que estaba ocurriendo, pero desatando críticas por la forma en cómo se llevaba a cabo esa labor.

Tanto vecinos como quienes trabajaban en el lugar para apagar el fuego apuntaron a los profesionales por el desatino de querer conversar con familias que lo habían perdido todo o con bomberos que claramente trabajaban para controlar el fuego.

La molestia también llegó hasta el edificio municipal de Valparaíso. Esto luego de que el Polideportivo de Playa Ancha fuera definido como albergue, hasta donde llegaron las familias afectadas -cerca de 400 personas-. A ese lugar también llegó la prensa para realizar su trabajo.

En medio de estas críticas y por la molestia que significó para los afectados, el alcalde Jorge Sharp decidió dar la orden para que periodistas y camarógrafos no pudieran trabajar al interior del albergue, con el objetivo de cuidar su privacidad y el descanso tras el duro momento que vivieron.

Si bien la medida fue aplaudida por muchos, sus detractores lo calificaron como “antidemocrático”, ya que a su juicio impedirían la labor de informar e incluso buscaría “ocultar información”. Estos fueron algunos de los comentarios que recibió.

Notas relacionadas








Injusto y caro

Injusto y caro

El caso Muñeca Bielorrusa más que un problema aislado, muestra por qué Chile no puede darse el lujo de tener instituciones capturables o permeables a intereses indebidos. Cuando los estándares se vuelven opacos o discrecionales, la economía deja de operar sobre reglas y empieza a operar sobre relaciones.

Foto del Columnista Macarena Vargas Macarena Vargas



Felipe Harboe:

Felipe Harboe: "El mundo de centroizquierda perdió la sensibilidad con esta sociedad"

Hace tres años que el exsenador, exdiputado y exsubsecretario del Interior está dedicado al ejercicio privado del derecho. Una pausa, que parece ser permanente, tras su trabajo en la Convención Constituyente. Pese a que cuenta que incluso su familia recibió amenazas que los obligaron a dejar el país, recuerda ese período como “un aprendizaje”. Y también advierte que, en el actual escenario político del país, existe el claro peligro del surgimiento de una autocracia.

Gabriela Villalobos

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Karen Thal, presidenta de Cadem: más colaboración y menos ideología

Lleva treinta años escuchando a los chilenos. Treinta años en los que ha sido testigo directo de los vaivenes de la gente, de sus miedos más profundos y también de sus grandes sueños. Karen Thal hace un diagnóstico certero y en tiempo real de lo que se vive hoy puertas adentro en nuestro país... y anticipa por qué el próximo ciclo político será decisivo para reconstruir la confianza perdida y evitar un nuevo quiebre en el ánimo nacional.

Isabel Ossa