Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2017

Mariel Mariel desclasifica la trastienda de su show junto a Natalia Valdebenito en Lollapalooza

La comediante sorprendió a los seguidores de la cantante en el Lollapalooza al subirse al escenario a acompañarle en el canto y el baile.

Por
Compartir

Durante la segunda jornada de Lollapalooza Chile, Mariel Mariel hizo bailar a todo el Teatro La Cúpula con sus grandes éxitos. Junto con eso, también sorprendió con la aparición una invitada especial: Natalia Valdebenito. En conversación con El Dínamo, desclasificó cómo se gestó la participación de la comediante. “Soy amiga con la Nata. Yo la admiro muchísimo y traemos una amistad de hartos años. Cada vez que voy a Chile procuro ir a ver todas sus obras que para mi son una escuela”, afirmó.

– ¿Por qué una escuela?

– Una escuela en el sentido de que yo trabajo arriba del escenario y la Nata es una de las personas más secas arriba de un escenario que yo he visto. Cuando nos juntamos siempre salen cosas absurdas y eso había que ponerlo en escena en algún momento. Ella aceptó al toque. La Nata igual canta y cierra sus shows con canto, y es buena para las coreografías. Entonces presentamos todo eso en escena: humor, música, baile, canto, todo lo que podíamos entregar.

– Natalia es una figura importante en la lucha por la igualdad de género desde el humor. ¿Cómo intentas luchar tú por eso a través de la música?

– Lo hago con mi trabajo día a día. Para mí, existir significa ya reivindicar el lugar de las mujeres. De eso me di cuenta. Con amigas feministas hablamos de que un día te das cuenta de que está todo mal entendido y mal clasificado y después de eso ya no hay vuelta atrás. Por eso me hago cargo y digo lo que necesito, no desde la política, lo mío es la música, pero digo las cosas.

– Tu último single es el más político que tienes y se llama “Y va a caer”. ¿Qué es lo que va a caer?

– Se refiere a las ganas de que caigan muchas injusticias que tienen que ver con las mujeres, con el mal trato que viven los inmigrantes… Es un mensaje de protesta, feminismo y migración.

– ¿Y crees que eso está pronto a caer?

– Lo que dice esa canción es “el batallón que viene a la carga no tiene miedo, tiene palabras”. El mensaje es que se acabe el miedo. En México me tocó ver mucho miedo y eso es un privilegio que tenemos los chilenos, se podría decir que la época del miedo ya pasó. Tenemos que combatir sin miedo y con las palabras.

– Mientras Mon Laferte se fue de Chile, tú estabas radicada en México y ahora estás quedándote más en Chile. ¿Por qué el cambio?

– Señales buenas. El hecho de que nos hayan premiado con el Pulsar fue un clic. Yo soy de acá entonces nunca podría ganar un premio a mejor artista nacional en México. También la repercusión de la denuncia que hicimos… Y esta invitación al Lollapalooza me ayudó a ordenarme y proyectarme este año desde acá.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de