Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Experto asegura que trastorno del sueño REM podría aumentar posibilidad de demencia o parkinson Experto asegura que trastorno del sueño REM podría aumentar posibilidad de demencia o parkinson

John Peever sostiene que en el origen de esos trastornos del sueño se encuentran en células deficientes del bulbo raquídeo, que se cree que juegan un papel en la aparición de enfermedades.

Tendencias

Experto asegura que trastorno del sueño REM podría aumentar posibilidad de demencia o parkinson

Por 4 de Junio de 2017

Un investigación realizada por John Peever, reveló que las personas que tienen ciertas alteraciones violentas al dormir o que actúan sus pesadillas sin despertar, en más del 80% de los casos pueden alertar sobre enfermedades neurológicas como la demencia o parkinson.

El estudio explica que el trastorno del sueño REM o paradójico tiene la capacidad de predecir un diagnóstico. De esta manera, los gritos, llanto, golpes y patadas mientras se sufren pesadillas pueden anunciar un desorden neurológico 15 años antes de que se presenten los síntomas.

“Durante el sueño REM, los músculos esqueléticos están casi paralizados. Sin embargo, en el trastorno de sueño REM, que es un mal neurológico raro, se pierde la atonalidad muscular, lo que lleva a los individuos que lo padecen a actuar sus sueños. Aunque puede sonar como algo inofensivo, no lo es, porque estos pacientes con frecuencia se lesionan o lesionan a la persona con la que duermen“, detalla el estudio “Breakdown in REM sleep circuitry underlies REM sleep behavior disorder“.

En el origen de esos trastornos del sueño se encuentran en células deficientes del bulbo raquídeo, que se cree que juegan un papel en la aparición de enfermedades como Parkinson o la Demencia de Cuerpos de Lewy. Peever declara que “por alguna razón las células en la zona del sueño REM son las primeras que se enferman“.

Este hallazgo abre la puerta para que los expertos realicen una estrategia de protección neuronal. “Del mismo modo que vemos que hay personas con predisposición al cáncer, el diagnóstico de los trastornos del sueño REM nos puede permitir brindarles a los individuos acciones preventivas para que se mantengan saludables mucho antes de que desarrollen estas enfermedades neurológicas muy serias”, sostuvo.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día