Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2016

La Bella y la Bestia promueve la violencia contra la mujer: artículo de profesor sacude Inglaterra

"Racismo/Sexismo en Disney" es el plan educativo que realizó este británico, el que está dirigido a niños entre 11 a 16 años, donde explica todo.

Por
Compartir

“La Bella y la Bestia” es un clásico animado de Disney que ya cumplió 25 años desde su estreno en 1991. Incluso, ya se prepara con todo la versión live action que protagonizará Emma Watson, la que llegará a la pantalla grande el próximo mes de marzo.

Sin embargo, argumentos ocultos tendría la popular historia. Según un profesor británico -que quiso ocultar su identidad- el machismo estaría presente en la cinta y fomenta la violencia doméstica.

“Bestia no agrede a Bella pero la violencia física está presente”, se lee en un diagrama que realizó el docente y que ya ha sido descargado más de 600 veces y registra más de 11.000 visitas, según el Daily Mail. A ello, agrega que “en la película de Disney, Bella cambia el carácter de Bestia gracias a su belleza y dulzura de una bestia a un príncipe, de alguien que es cruel a alguien que es bueno”.

El plan educativo que realizó este profesor se llama “Racismo/Sexismo en Disney” y está dirigido a niños entre 11 a 16 años.

“El mensaje de la película no es otro sino que si una mujer joven es guapa y dulce puede transformar a un hombre agresivo en un caballero. Es decir, que es culpa de la mujer que el marido abuse de ella”, sostuvo, añadiendo que “por supuesto se convierte en un príncipe guapo porque la gente fea no puede ser feliz”.

Pero esto no ocurriría solo en “La Bella y la Bestia”, sino que es una tendencia en Disney. “Mujeres jóvenes felices de ser amas del hogar que esperan a que un hombre las despierte de su coma y les dé una vida”, aseguró.

Desde la empresa de Mickey Mouse no quisieron quedarse callados: “Durante más de 90 años, las historias atemporales de Disney y sus amados personajes han sido universales e importantes para todo el mundo”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#violencia contra la mujer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención