Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Noviembre de 2018

Juez denuncia a FF.EE. de Carabineros por detención ilegal de estudiante del Liceo Darío Salas

El magistrado Daniel Urrutia presentó una denuncia ante el Ministerio Público por privación ilegal de libertad y uso de fuerza desmedida.

Por
Compartir

A solo 24 horas que se lograra la aprobación del proyecto de ley de Aula Segura en el Congreso Nacional, un juez de garantía denunció un procedimiento irregular por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, por la detención de un estudiante de 15 años del Liceo Darío Salas.

Y es que este lunes, un menor de edad pasó a control de detención, donde el magistrado Daniel Urrutia vio que el joven fue el único detenido en un operativo policial, en momentos que iba saliendo del colegio y se encaminaba a su casa, que está a una cuadra del establecimiento.

A esto se suma que se constató la utilización de fuerza desmedida en contra del alumno, el juez Urrutia decretó la ilegalidad de la detención, además de denunciar a los policías involucrados por golpear al joven cuando era interrogado.

Según consignó La Tercera, el magistrado denunció lo sucedido ante el Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Ministerio Público para que se inicie una investigación penal por privación ilegal de libertad y uso de fuerza desmedida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación