Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Noviembre de 2018

Mineduc cuestiona Universidad Abierta de Recoleta: “No cumple los requisitos mínimos”

Ante estos cuestionamientos, Daniel Jadue sostuvo que "no esperábamos menos de quienes el año 2015 nos dijeron que la farmacia popular era inconstitucional. El tema no es el nombre, sino la democratización del saber".

Por
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) sacó la voz para referirse a la Universidad Abierta de Recoleta, iniciativa inaugurada este lunes por el alcalde Daniel Jadue.

Y es que el jefe comunal explicó que la casa de estudios no impartirá carreras que se traduzcan en un grado, sino que dictará cursos, talleres y seminarios a cargos de académicos de instituciones como la Universidad de Chile, y cuyos asistentes recibirán un certificado.

Jadue dejó en claro que sus clases se desarrollarán en los colegios municipales de Recoleta y será de carácter gratuita para toda la comunidad, sin exigir requisitos.

Frente a esto, Juan Eduardo Vargas, jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, explicó a Emol que “la ley 21.091 de Educación Superior define a las universidades como instituciones que, entre otras materias, se abocan a la formación de graduados y profesionales con orientación a la búsqueda de la verdad y el desarrollo del pensamiento autónomo y crítico”.

De este modo respecto a la Universidad Abierta de Recoleta, Vargas planteó que “una institución que no ha cumplido con dicho procedimiento de creación, y cuyo objetivo es dictar cursos, talleres, seminarios y charlas, no debe llevar el nombre de universidad, ya que no cumple con los requisitos mínimos que se exigen para tener dicha nominación y sólo genera confusión entre los estudiantes y el resto de la comunidad educativa”.

“La claridad y transparencia son elementos necesarios si queremos tener un sistema de educación superior que sea beneficioso para los estudiantes de nuestro país”, agregó.

Ante estos cuestionamientos, Daniel Jadue sostuvo que “no esperábamos menos de quienes el año 2015 nos dijeron que la farmacia popular era inconstitucional. El tema no es el nombre, sino la democratización del saber”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación