Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2019

Dos editoriales concentran más del 80% de textos escolares del Estado

La FNE prevé publicar en marzo un informe con conclusiones preliminares del estudio, y en abril el documento final.

Por
Compartir

Con un mercado estimado de 20 millones de textos y US$ 161 millones anuales, tanto para el Ministerio de educación como para colegios particulares pagados, esta industria vive una temporada diferente, ya que está siendo analizada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE) quien analiza su funcionamiento con la hipótesis de que falta competencia.

El estudio que está en marcha, contó El Mercurio, y se lleva a cabo por la “alta concentración” de este mercado. Las tres licitaciones estatales del periodo 2015-2017, platea, fueron adjudicadas a 4 editoriales (SM, Santillana, Crecer Pensando y Cal y Canto), de las cuales las dos primeras “han concentrado más del 80% de participación”

Por un total de $19.070 millones, esas tres licitaciones fueron adjudicadas a SM (58%), Santillana (30%), Cal y Canto (10%) y Crecer Pensando (2%), lo que convierte a las dos primeras editoriales en los mayores proveedores del Estado.

Consultada por “El Mercurio” SM aseguró que está colaborando con la FNE “por tercera vez, ya que las dos investigaciones anteriores de este organismo fueron archivadas al no encontrarse irregularidad alguna”.

La FNE prevé publicar en marzo un informe con conclusiones preliminares del estudio, y en abril el documento final.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Educación#Libros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación