Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2019

Armada realizó en tiempo récord 3 rescates por emergencias médicas en Magallanes

La institución destacó el constante apoyo institucional con Carabineros sobre todo en las zonas aisladas.

Por
Compartir

La Armada informó que en menos de 3 días realizó igual número de rescates por emergencias médicas en distintos puntos de la Región de Magallanes.

La primera emergencia se produjo el domingo 17 de marzo, cuando un efectivo del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) que se encontraba realizando faenas de camino, en Caleta Yendegaia, sufrió una descompensación. Fue evacuado y trasladado en lancha de la Armada a Puerto Williams.

La segunda urgencia ocurrió el martes 19 marzo, cuando se recibió un llamado de la lancha motor “Uzias IV” en el que informaba que un hombre de 33 años de edad presentaba un corte en su pierna.

En el momento, se solicitó que la nave se dirigiera a Puerto Williams, para efectuar un punto de encuentro con una lancha de Servicio de Rescate de la Armada, con la finalidad de minimizar los tiempos de la evacuación médica.

En las cercanías de Punta Eugenia, la lancha a motor se encontró con la unidad marítima para efectuar el traspaso del paciente, en donde fue asistido por un enfermero naval que lo logró mantenerlo estable hasta su arribo a Puerto Williams.

De esta manera, fue desembarcado y recibido por el personal del Servicio de Salud local, y trasladado hacia el hospital público.

La última emergencia se produjo ayer a las 7:35 horas, cuando un fiuncionario de Carabineros del Retén de Puerto Toro presentó un fuerte dolor abdominal. Se ordenó la inmediata evacuación médica, por lo que otra lancha de Servicio de Rescate zarpó con un enfermero naval a bordo.

A su recalada a dicho puerto se embarcó al paciente quien inicialmente fue asistido y controlado hasta su arribo a Puerto Williams. Posteriormente, fue atendido en Hospital Naval donde se encuentra en tratamiento y su diagnóstico en evolución.

La Armada destacó el constante apoyo institucional con Carabineros sobre todo en las zonas aisladas, en donde el oportuno despliegue logístico de las unidades marítimas y aeronavales permite acciones rápidas y eficaces.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada#Magallanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País