Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2023

Homicidio en Iquique se tomó discurso del jefe de la Armada: “No nos representa”

En el Día de las Glorias Navales, Juan Andrés de la Maza no dejó pasar el hecho ocurrido el pasado 19 de mayo y que involucró a ex integrantes de la institución.

Por
El jefe de la Armada repudió el hecho y destacó la labor que cumplen día a dia. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El comandante en jefe de la Armada de Chile, Juan Andrés de la Maza, en el marco de la conmemoración de las Glorias Navales, abordó en su discurso el homicidio en el que se vieron involucrados tres ex integrantes de la institución.

La noticia se dio a conocer hace algunos días, luego de que la rama castrense tomara la decisión de dar de baja a cuatro marinos por su participación en la muerte de un ciudadano colombiano discapacitado y en situación de calle el pasado viernes.

Fue al inicio de su discurso cuando el jefe de la Armada no quiso dejar de lado el lamentable hecho. “Quisiera iniciar mis palabras refiriéndome a la lamentable situación ocurrida la madrugada del pasado 19 de mayo, donde se vieron involucrados ex integrantes de la institución”, partió mencionando.

Juan Andrés de la Maza aseguró que “como marinos repudiamos este tipo de hechos de violencia, que no representa bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25 mil hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile”.

En esa misma línea, destacó que quienes forman parte de la institución “día a día colocan todo su esfuerzo en seguir el legado de (Arturo) Prat y su dotación, que hace 144 años en este puerto glorioso entregaron su vida por la patria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País