Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2019

Alcalde de Quillota entregará perros guardianes a mujeres víctimas de violencia

"La sensación de seguridad que le puede dar a una mujer es que siempre puede estar protegida (...). El perro frente a una orden de su ama, va a defenderla", indicó el jefe comunal.

Por
Compartir

Luis Mella, alcalde Quillota, anunció la creación de un plan piloto para entregar perros guardianes a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y que tienen medidas de protección como la prohibición de acercamiento de sus ex parejas.

Así, el puntapié inicial lo dará una empresa privada que entregará dos ejemplares de pastores belgas a dos mujeres de la zonas, quienes además tendrán a disposición botones de pánico para informar a Carabineros si sus agresores se les acercan.

El alcalde Mella detalló a radio Cooperativa que el objetivo “es adiestrar perros para entregárselos a mujeres que sean víctimas de violencia para que las puedan acompañar y proteger”.

“La sensación de seguridad que le puede dar a una mujer es que siempre puede estar protegida (…). El perro frente a una orden de su ama, va a defenderla”, indicó el jefe comunal.

El alcalde Quillota reconoció que “no es económico porque hay que comprar un perrito especial, de una raza especial, y requiere seis meses de adiestramiento y eso tendrá un costo”.

Respecto a la implementación de botones de pánico, se replicó el modelo aplicado por Peñalolén, donde se usan dispositivos que no están supeditados a una aplicación móvil, sino que solo basta con presionarlo para que Carabineros se haga presente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quillota

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País