Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2020

Colmed del Hospital de Melipilla niega versión de Carabineros

Los socios del Colmed en el Hospital de Melipilla afirmaron que los funcionarios han sido atendidos oportunamente sin categorización.

Por
Hospital de Melipilla
Compartir

El Capítulo Médico del Hospital San José de Melipilla entregó su versión respecto a la polémica por la supuesta negativa de un médico a atender a tres funcionarias de Carabineros, que acudieron con síntomas de COVID-19.

Desde la institución denunciaron que el Jefe de Urgencias del centro asistencial, Rubén Ibarra, se negó a prestarles ayuda médica. Al concurrir cerca de las 18:05 horas del jueves, Ibarra les habría señalado “yo no atiendo pacos”.

Además, el facultativo les habría entregado a los uniformados sus bonos y un papel con su número de teléfono, manifestándole que lo llamara su jefe para decirle que no mandaran más Carabineros a atenderse.

Los socios del Colmed aclararon en un comunicado que “se brinda atención médica a toda persona que lo requiera, todos los funcionarios de Carabineros han sido atendidos oportunamente sin categorización”.

Asimismo, aseguraron que en dicho centro asistencial se aplica “la normativa del Minsal, en especial los protocolos de COVID-19 en relación al denominado contacto estrecho que indica licencia médica por 14 días”.

No obstante, afirmaron que se les pidió a las carabineras acudir al Hospital de Carabineros (Hoscar), debido a que el sistema de licencia médica electrónica para uniformados no está habilitado en el establecimiento.

“Lamentamos que en medio de la emergencia sanitaria y con el sistema colapsado se intente menoscabar el trabajo médico, y más aún se pretenda utilizar mediáticamente”, expresaron.

Finalmente, entregaron su apoyo a los profesionales involucrados en el hecho y aseguraron esperan que los hechos denunciados se investiguen para establecer la verdad y aplicar las sanciones correspondientes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País