Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2020

Segundo semestre: CFT Estatal de la RM permite estudiar dos años o menos a través de proceso de admisión especial

El proceso está dirigido a postulantes que acrediten estudios completos o incompletos en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.

Por
admisión especial CFT
Compartir

El CFT Estatal de la Región Metropolitana de Santiago, que se sumó este año a la oferta académica y comenzó a impartir clases para la carrera de Administración de Sistemas Logísticos justo al inicio de la pandemia, abrió un proceso de admisión especial para este segundo semestre de 2020, para el cual aún hay matrículas.

Se trata de una iniciativa orientada principalmente a aquellos alumnos que tenían contemplado iniciar sus estudios en el primer semestre y que tuvieron que postergarlos o bien congelarlos debido a las crisis sanitaria. Por lo mismo, este proceso está dirigido a postulantes que acrediten estudios completos o incompletos en instituciones de educación superior chilenas o extranjeras, quienes tendrán la posibilidad de obtener un título técnico en dos años o menos.

“Tenemos dos procesos de matrículas en el año, el primer y segundo semestre, y este último está dirigido a personas con estudios superiores incompletos, o para quienes busquen un segundo título, para darle la oportunidad a este grupo de personas que quieren iniciar sus estudios en la segunda mitad de este 2020”, explicó Armando Rosales, director dcadémico de CFT Estatal Región Metropolitana.

Proceso de postulación

Quienes estén interesados en ser parte de este proceso de admisión especial para el segundo semestre, primero deben manifiestar su intención de ingresar al CFT, a través de un correo dirigido a admision@santiagocft.cl

Posteriormente, el postulante deberá hacer llegar a la institución sus antecedentes académicos, siendo estos: la concentración de notas, el certificado de asignaturas cursadas y los programas de las asignaturas que quiere convalidar.

Una vez que se han chequeado los antecedentes, se le ofrecerá al postulante una convalidación de asignaturas y un posible horario para el semestre en el que se incorporará. Y, de aceptar, se formalizará la matrícula.

Cabe mencionar que el CFT Estatal de la Región Metropolitan cuenta con acceso a los beneficios del Estado, por lo cual es posible postular a la gratuidad en base a los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación.

Para mayor información sobre este proceso de Admisión Especial,  ingresar al sitio web de este CFT o escribir a admision@santiagocft.cl o bien llamar al +569 39106499.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación