Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2020

Gabriel Silber cuestiona falta de imparcialidad de autoridades de Ñuble por sumario sanitario en su contra

Para el legislador, el proceso iniciado por la Seremi del Ñuble se relacionaría a la acusación constitucional a Jaime Mañalich.

Por
Gabriel Silber sumario
Compartir

El diputado Gabriel Silber (DC) volvió a defenderse del sumario sanitario que inició la Seremi de Salud de la Región del Ñuble en su contra, tras supuestamente haber cruzado un control sanitario durante el fin de semana sin portar la documentación necesaria.

Esta vez el parlamentario aseguró en entrevista con la radio Imagina que “entro a dudar de la imparcialidad e independencia de las autoridades de la región de Ñuble”.

El principal argumento de Silber fue que tras 48 horas de haberse sometido al control militar, y justo luego que se diera a conocer el caso de su pareja y diputada Loreto Carvajal, “la Seremi pone en duda esta condición -que vive en el Biobío con la parlamentaria-, cuando debí mostrar fotos en mi celular para acreditar mi relación y di las explicaciones del caso al momento de la fiscalización”.

Según Silber, “es anómala la forma en que el intendente del Ñuble (Martín Arrau) lo notifica, hablando primero con los periodistas”, por lo que acusó supuestos “fundamentos políticos”.

El parlamentario explicó que el sumario sanitario surge “ad portas de que, perdón que sea mal pensado, mañana sea el sorteo de la acusación constitucional contra la gestión de Mañalich en la cartera de Salud, y la denuncia viene justamente de Salud”.

Falta de documentación

En relación a la falta de documentación que alegaron las autoridades del Gobierno, el diputado Silber indicó que al momento de la fiscalización “tenía el pasaporte sanitario y tenía mi credencial que acredita que soy diputado”.

No hubo ningún reparo de la documentación, tal así que no es que me dejaran pasar por ser el diputado, sino que a todos les pareció prueba suficiente el cómo accedí a la región”, sostuvo el legislador.

Otro punto que se puso en duda es si efectivamente Silber viviría en la Región del Biobío. Al respecto, reveló que “hace mucho tiempo tengo residencia en la región porque tengo una relación de pareja con la diputada Loreto Carvajal”.

“Lo que le expliqué a la autoridades, que no iba a una segunda vivienda ni a celebrar Fiestas Patrias, que estaba haciendo lo que hago siempre, retornar a mi casa en la Región del Biobío”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País