Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2020

Escolta frustró a balazos robo del vehículo de ministro Briones: delincuente murió

Los escoltas del secretario de Estado utilizaron sus armas de servicio para repeler el asalto, resultando uno de los delincuentes fallecido.

Por
robo vehículo ministro Briones Los hechos ocurrieron en un servicentro ubicado en la Costanera Norte. Foto: Agencia Uno.
Compartir

Un funcionario de Carabineros repelió a tiros un intento de robo del vehículo en el que se traslada el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la comuna de Vitacura, en la Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron específicamente en un servicentro ubicado a un costado de la Costanera Norte, pasadas las 7:00 de la mañana de este lunes, durante el trayecto que realizan los escoltas policiales para ir a recoger a su vivienda al secretario de Estado.

Fue en ese contexto en que un grupo de al menos cuatro sujetos intimidaron a los uniformados, quienes repelieron el ataque utilizando sus armas de servicio.

Foto: Agencia Uno

El comisario Óscar Bacovic, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística (Biro Incri) de la Policía de Investigaciones (PDI) detalló que luego de ser repelidos, los antisociales huyeron a bordo de un vehículo.

Sin embargo, uno de ellos resultó herido en el intento de robo, siendo abandonado por sus acompañantes en el sector de Agua del palo con Santa María, donde le solicitaron a un funcionario se seguridad municipal que trasladara al sujeto a un centro asistencial.

Bacovic sostuvo que por el momento no se ha esclarecido si los antisociales efectuaron disparos en contra de los policías. No obstante, indicó que por ahora “sabemos que el funcionario de Carabineros es intimidado con un arma de fuego y él hace uso de su arma de servicio. Al parecer fueron 13 disparos”.

“Este es un procedimiento en desarrollo, estamos trabajando en cuatro sitios del suceso producto de este hecho. El vehículo también ha sido recuperado y en estos momentos está en custodia de la PDI”, agregó el comisario.

Entre los hallazgos que se realizaron en relación a estos hechos, se encontró una mochila con documentación del ministro Briones.

Respecto al asaltante herido, quien aún no ha sido identificado, Bacovic confirmó que  falleció luego de ser trasladado a la Clínica Alemana debido a la gravedad de las lesiones provocadas por los impactos de bala.

“Por el momento es prioritario saber su identificación para también saber la identidad de sus compañeros de delito, y quienes lo acompañaban al momento del ilícito”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País