Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2020

Retiro 10%: Gobierno accede a eximir de impuestos a sueldos menores a 1,5 millones

Briones explicó que el Ejecutivo accedió a liberar del pago de impuestos a las personas que ganen entre 700 mil y 1,5 millones de pesos.

Por
impuestos retiro Briones aclaró que el acuerdo será la última oferta del Ejecutivo. Foto: Agencia UNO
Compartir

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció este miércoles que el Gobierno llegó a un acuerdo con Chile Vamos para dejar fuera del pago de impuestos a las personas con rentas más bajas y que opten por retirar su segundo 10% de los fondos previsionales.

Briones explicó que el Ejecutivo accedió a liberar del pago de impuestos a las personas que ganen entre 700 mil y 1,5 millones de pesos.

“Con esto, mas de 9 de cada 10 chilenos van a estar exentos del pago de impuestos”, aclaró.

En este sentido, el titular de Hacienda afirmó que “Chile Vamos nos ha dado argumentos y con diálogo hemos avanzado”, en esta materia. “Tenemos un acuerdo en esta materia”, puntualizó.

“Acá hay una apertura al diálogo, que se nos pide y siempre hemos estado llanos a hacer, pero quiero destacar el liderazgo de Chile Vamos en esta materia. Hemos actuado como coalición, hemos venido conversando sobre esto no solo ahora, sino desde hace varios días y eso es lo más relevante; que nos vean unidos en esta propuesta”, declaró desde el Congreso.

Consultado sobre la opción de dejar fuera del pago de impuestos a quienes ganen hasta 2,5 millones de pesos, como pide la oposición, Briones aclaró que el acuerdo será la última oferta del Ejecutivo.

Por otra parte, aseguró que “vamos a insistir en el reintegro (obligatorio), para nosotros es importante”. Sin embargo, recalcó que finalmente serán los parlamentarios los que decidirán en esta materia.

Cabe recordar que la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados votará este miércoles hasta su total despacho el proyecto del Gobierno, el que sería visto por la Sala de la Cámara Baja mañana jueves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política