Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Diciembre de 2020

Balance COVID-19: Región Metropolitana ha aumentado sus casos nuevos en un 45%

Enrique Paris manifestó su preocupación por las fiestas clandestinas realizadas en Santiago. Durante esta jornada se reportaron 1.961 contagios y 11 fallecidos.

Por
Región Metropolitana casos nuevos El Paseo Ahumada durante la pandemia. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, alertó durante este miércoles de un aumento del 45% en los casos nuevos de coronavirus detectados en la Región Metropolitana.

Durante la entrega del balance diario del COVID-19, el secretario de Estado manifestó su inquietud, especialmente por la gran cantidad de fiestas clandestinas detectadas en Santiago, las que estarían incidiendo en el incremento de los contagios.

“La Región Metropolitana ha aumentado sus casos nuevos en un 45%. Condenamos las fiestas clandestinas que ponen en riesgo su propia salud y la de sus familiares, principalmente a personas mayores”, expresó.

Cifras de COVID-19 en Chile

Tras las declaraciones del ministro, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó de 1.961 nuevos casos de COVID-19 en Chile, de los cuales 1.554 corresponden a personas sintomáticas y 363 no presentan síntomas. Además, se registraron 44 test PCR positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 605.950. De ese total, 13.514 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 575.595.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 16.499 en el país.

A la fecha, 752 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 579 están con apoyo de ventilación mecánica y 70 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 252 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 26.092 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 6.408.858 test analizados a nivel nacional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País