Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2021

Gobierno retrocede con la prohibición de la música en los restaurantes

Las autoridades afirmaron la medida será solo una recomendación tras una conversación con distintos rubros y sectores.

Por
gobierno música restaurantes La medida generó cuestionamientos de los sectores gastronómicos y culturales. Foto: Agencia Uno.
Compartir

El Gobierno decidió retroceder en la prohibición de la música en restaurantes, café y lugares análogos, dando por cerrada una polémica que involucró a los sectores gastronómicos y de la cultura.

En una declaración pública, el Ejecutivo señaló que “tras conversar con distintos rubros y sectores, a través de los ministerios de Cultura y Economía, se llegó al acuerdo de dejar la prohibición de música en vivo y envasada en restaurantes, cafés y lugares similares, en transición y preparación, como recomendación”.

De todas formas las autoridades precisaron la importancia de limitar la música en los restaurantes debido a los riesgos de propagación de coronavirus.

“Queremos insistir en que esta medida está pensada en que al existir este tipo de sonidos ambientes en dichos lugares, es más probable que los asistentes deban alzar la voz para comunicarse y eso acrecienta los riesgos de propagación del virus mediante las gotas de saliva”, expresó.

La decisión fue valorada por la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, quien afirmó que gracias a las gestiones de su cartera con el Ministerio de Salud se pasó de la prohibición a la recomendación.

“La música sana, acompaña y es vida”, expresó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter.

gobierno música restaurantes

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País