Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2021

Estadio Nacional no funcionará como local de votación en abril

Las 160 mesas habituales del recinto deportivo serán instaladas en ocho colegios de Ñuñoa.

Por
Estadio Nacional elecciones El Estadio Bicentenario de La Florida tampoco estará habilitado para votar. (Agencia UNO/Archivo).
Compartir

Las históricas elecciones del 10 y 11 de abril en las que el país elegirá a los miembros de la Convención Constitucional, gobernadores regionales, concejales y alcaldes, estarán marcadas por la ausencia del Estadio Nacional, el principal local de votación de la Región Metropolitana, que producto de una serie de remodelaciones se perderá el proceso.

¿La razón? El llamado “Coloso” de Ñuñoa se prepara para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago el año 2023.

La información fue confirmada por el director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, a El Mercurio. La autoridad contó que suplir el gran número de mesas instaladas durante cada votación en el Estadio Nacional no será tarea fácil.

Para lograrlo, se habilitarán las 160 mesas del Estadio Nacional en ocho colegios de la comuna de Ñuñoa, por lo que García solicitó a los electores revisar cuál será su respectiva mesa y local de votación después del sábado 20 de marzo.

Algunos de los colegios que funcionarán como local de votación para suplir el Estadio Nacional son el liceo Manuel de Salas, Hijas de la Divina Pastora, La Aurora de Chile, el Universitario El Salvador y el Saint Gaspar, entre otros.

Al respecto, el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, criticó la medida tomada por el Servel porque el Estadio Nacional, “era el lugar ideal por el espacio, la amplitud y el aire“.

“En cambio, con los colegios habrá grandes filas y los adultos mayores, cuando sean que tienen que esperar mucho rato, se van a ir. Hay muchos colegios donde los accesos son complicados, no habrá ni dónde estacionar”, cuestionó el jefe comunal.

El Estadio Nacional no será el único recinto que se perderá las elecciones de abril, ya que el Servel también confirmó que no estará disponible el Estadio Bicentenario de La Florida, espacio usado en la actualidad como centro de vacunación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País