Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Abril de 2021

Primer día de cordón sanitario: 600 automóviles fueron devueltos a Santiago

Carabineros entregó el balance de la jornada y detalló que las personas obligadas a retornar trataron de cruzar sin contar con el permiso correspondiente.

Por
cordón sanitario Desde Carabineros informaron que aquellos conductores que cuenten con el Permiso Único Colectivo podrán cruzar sin problemas por los cordones sanitarios. (Foto: Agencia UNO)
Compartir

Carabineros informó que cerca de 600 vehículos fueron obligados a retornar porque los conductores no contaban con los permisos respectivos para cruzar por uno de los cinco puntos de cordón sanitario que dispuso el Gobierno durante este fin de semana santo.

Según detalló la institución, hasta la medianoche del viernes sólo en la Región Metropolitana fueron devueltos 461 automóviles, específicamente, 193, en Paine; 84, en Melipilla; 83, en Lampa; 30, en Colina; y 26, en Curacaví.

A esta cifra se sumaron otros 178 vehículos, con los que se logró contabilizar 594 durante el primer día de cordón sanitario.

El capitán de Carabineros, Javier Oportus, en conversación con Meganoticias Alerta, señaló que “en Santiago todas las rutas tuvieron puntos de control y controles estrictos. Los cordones sanitarios se van a establecer durante todo el fin de semana, hasta el día domingo”.

“La persona que tenga el Permiso Único Colectivo no tiene que preocuparse o caer en pánico. Aquí el llamado es a la tranquilidad de las personas a no anticipar sus viajes o correr riesgos”, agregó.

Durante el balance COVID-19, las autoridades informaron que las alcabalas dispuestas en la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción y el eje Temuco-Padre Las Casas en la Araucanía, se adelantarían de las 17 a las 13 horas, generando atochamientos en varios puntos, principalmente en la Ruta 5 Sur.

Además, se originó un debate luego de que fuera levantado el cordón sanitario a la salida de la capital antes del toque de queda, específicamente, en la comuna de Paine, donde se registraron tacos kilométricos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País