Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Carabineros levantó temporalmente cordón sanitario en Paine para descongestionar ruta

En tanto, se indicó que 253 automóviles habían sido devueltos a Santiago hasta las 18:00 horas por no poseer permisos.

Por
cordón sanitario Y es que la fila de vehículos se extendía por cerca de 16 kilómetros. Foto: Agencia UNO
Compartir

Carabineros decidió levantar de manera temporal el cordón sanitario ubicado en la Ruta 5 Sur, en la Tenencia de Carreteras de Paine, ante la gran congestión vehicular en la zona y ante la cercanía con el inicio del toque de queda.

Y es que la fila de vehículos se extendía por cerca de 16 kilómetros, por lo que se decidió que todos los automovilistas pudieran seguir su camino al sur sin ser fiscalizados en su salida de la Región Metropolitana, consignó radio Biobío.

En tanto, se indicó que 253 automóviles habían sido devueltos a Santiago hasta las 18:00 horas por no poseer permisos.

Esto, luego que en el inicio de la implementación del cordón sanitario en Paine, Lampa y Colina, a los que se sumaron otros similares en el enlace Peña Blanca en el kilómetro 82 de la Ruta 68 y El Paico kilómetro 49 de la Autopista del Sol, a las 13:00 horas.

En dicho momento, el intendente metropolitano Felipe Guevara declaró que “ningún vehículo que entre o salga de la región va a poder hacerlo sin la debida fiscalización, y sin los debidos permisos correspondientes. Quien no porte sus permisos va a tener que retornar a su lugar de origen”.

Para ello, informó Guevara, se ha coordinado con el Intendente Martínez para que las aduanas que están en la Quinta Región y las aduanas que están en la Región Metropolitana, no controlen dos veces a los mismos vehículos. “Asimismo, se han segregado los vehículos mayores, para así poder focalizarlo en los vehículos particulares ligeros que usan las carreteras. De manera que no hay posibilidad ni por carreteras ni por caminos secundarios de entrar o salir de la región sin el debido control sanitario”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cordones sanitarios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País