Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Abril de 2021

OPS señaló que Chile alcanzó una “estabilización” en los contagios de COVID-19

El organismo internacional afirmó además que Brasil también ha presentado una leve disminución en sus casos, aunque precisó que las cifras siguen siendo altas.

Por
OPS Chile contagios El organismo internacional analizó el panorama regional frente a la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que Chile alcanzó una “estabilización” en sus contagios con COVID-19, tras haber pasado por una complicada situación durante las semanas anteriores.

Durante una conferencia oficial, la directora del organismo, Carissa F. Etienne, entregó un balance sobre el panorama regional de la pandemia, destacando el alza de las infecciones en islas pequeñas del Caribe. En total, durante la última semana el continente reportó más de 1.5 millones de casos nuevos y casi 40 mil muertes.

Etienne señaló que en Norteamérica la situación más crítica se vive en Canadá, donde el número de contagios “sigue creciendo, en especial entre los más jóvenes de entre 20 y 30 años de edad”. También advirtió que Estados Unidos está experimentando una nueva alza “después de semanas de haberse reducido”.

En cuanto a Sudamérica, los países que registraron una mayor velocidad de contagio en la última semana fueron Colombia, Venezuela, Bolivia y Uruguay. Sobre Argentina, la funcionaria afirmó que ha presentado la tercera alza más grande de toda la región.

Tras esto, la OPS expresó que “la buena noticia” pasa por Chile, nación que “después de fortalecer las medidas públicas” vio “una estabilización en el número de casos”.

Por Brasil, Etienne destacó que “después de meses difíciles” se ha reportado una caída en las infecciones, especialmente en el Amazonas, lugar desde donde surgió la variante P1 del virus. De todas formas la representante enfatizó que el número de casos “sigue siendo muy alto” y advirtió por la inminente flexibilización de restricciones por parte de las autoridades locales.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País