Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

Comisión de Ética confirma sanción contra diputada Joanna Pérez por ir a un matinal

La parlamentaria democratacristiana estuvo en Contigo en la Mañana mientras debía participar de una sesión en la Cámara de Diputados.

Por
Joanna Pérez matinal La diputada democratacristiana es la cuarta sancionada por la Comisión de Ética. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La diputada Joanna Pérez (DC) se convirtió en una nueva sancionada por la Comisión de Ética de la Cámara Baja al asistir a un matinal mientras debía estar en el Congreso.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Ética y ex militante de Renovación Nacional (RN), Bernardo Berger, quien al concluir una nueva sesión pidió la palabra.

Según expresó Berger, “en el caso de la diputada Pérez, la comisión resolvió aplicar las sanciones que establece el instructivo que emanó a fines del año pasado para regular la participación de parlamentarios en medios de comunicación en desmedro de sus deberes”.

En esta línea, la legisladora recibió un “llamado al orden” y una multa equivalente al 2% de su dieta parlamentaria, es decir, $140 mil.

En detalle, la sanción contra Pérez obedece a una infracción que cometió durante marzo recién pasado. La diputada estuvo en el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión durante más de 30 minutos al aire mientras debía participar de una sesión en la Cámara de Diputados.

De esta manera, Joanna Pérez se convirtió en la cuarta legisladora en ser sancionada por el nuevo manual que rige a los diputados.

Antes, a fines de marzo del 2021, recibieron el mismo castigo los senadores Jorge Durán (RN), Tomás Fuentes (RN) y Gael Yeomans (CS).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política