Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Mayo de 2021

Un muerto y 19 damnificados tras incendio en campamento Dignidad de La Florida

Hombre ayudaba a combatir las llamas cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció cuando era trasladado al hospital de Peñalolén.

Por
campamento 60 voluntarios de Bomberos trabajaron para controlar el avance de las llamas en el sector. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un incendio registrado la madrugada de hoy en el campamento Dignidad, emplazado en la quebrada de Macul, en la comuna de La Florida, dejó a 19 damnificados y una persona fallecida.

El hombre, de 58 años, prestaba ayuda para controlar las llamas cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, murió en el traslado.

“Esta persona falleció cuando era trasladada al hospital de Peñalolén, el fallecimiento sería por un infarto al corazón, no fue exactamente por heridas de materia del incendio, sino por un infarto”, dijo la alcaldesa (s) de La Florida, Jeannette Fernández.

El siniestro afectó a siete viviendas del campamento, compuesto por vecinos que vienen de Peñalolén, según dijo la autoridad. Además, indicó que las viviendas siniestradas son de material ligero con conexión eléctrica irregular.

“Vamos a acompañar con frazadas y alimentos, mañana haremos limpieza del lugar afectado, para posteriormente ayudarlos con material ligero y reconstruir lo destruido, siempre de forma transitoria”, agregó.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, José Fernández, confirmó que 60 voluntarios trabajaron en combate de las llamas y que la emergencia fue controlada antes de las 2 de la madrugada.

“Trabajaron 7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, con cerca de 60 voluntarios, la emergencia fue controlada y se está en etapa de investigación, para determinar causa y origen”, explicó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País