Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2021

Blanco y Negro niega tener dobles contratos con los futbolistas de Colo Colo

La concesionaria de los albos aseguró que no cometió la misma irregularidad que terminó con Lautaro de Buin expulsado de la ANFP.

Por
colo colo dobles contratos AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La concesionaria Blanco y Negro negó que los futbolistas de Colo Colo tengan dobles contratos, infracción que salió a la palestra luego de la expulsión de Lautaro de Buin desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Todo surgió luego de una publicación de La Tercera, que informó de la existencia de una empresa llamada Asesorías Deportivas Zaldivia SPA, que tiene una factura emitida en agosto de 2019, y que en su descripción incluye el “derecho de imagen” del jugador Matías Zaldivia.

Según el medio, este documento asociado a la empresa a cargo de Colo Colo estaría en la mira de la Dirección del Trabajo, ya que sería parte de las formas de dobles contratos existentes.

En un comunicado, Blanco y Negro descartó “tajantemente las irregularidades que se sugieren”, señalando que “tanto los contratos de trabajo, como los acuerdos de cesión de derechos de imagen, transferencias (pases) y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadoras y jugadores de los planteles del Club y sus funcionarios, se encuentran en regla y pleno cumplimiento de la ley”.

En el texto, la concesionaria añadió que “los acuerdos laborales son notificados a la ANFP, de esta manera, cumpliendo con lo que disponen los estatutos. Este asunto es permanentemente monitoreado por la Unidad de Control Financiero”.

La empresa encargada de los destinos del “cacique” pidió a los medios que “verifiquen las versiones o información”, agregando que “estas publicaciones no contrastadas pueden confundir a su audiencia y llevarla a juicios equivocados”.

colo colo dobles contratos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País