Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Lautaro de Buin fue expulsado de la ANFP por denuncias sobre contratos de jugadores

El Tribunal de Disciplina castigó al equipo recientemente ascendido a la Primera B, el que fue acusado de realizar acciones que atentan contra la transparencia y el juego limpio.

Por
Lautaro de Buin El equipo fue campeón del Campeonato de Segunda División 2020. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo remezón vivió este miércoles el fútbol chileno luego que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmara que Lautaro de Buin, el campeón del torneo de Segunda División 2020 y recientemente ascendido a la Primera B, fue expulsado del organismo por una serie de denuncias vinculadas a los contratos de sus jugadores.

En una declaración pública, el directorio de la entidad de Quilín informó que la primera sala del Tribunal de Disciplina acogió una denuncia en contra del elenco de Buin por una infracción a lo dispuesto en el artículo 85° letra f, del reglamento oficial.

“La ANFP se somete a la resolución, pues sanciona de manera categórica acciones que contravienen gravemente la normativa interna de esta asociación, así como prácticas que atentan contra la transparencia, el cumplimiento íntegro de las obligaciones de parte de los clubes asociados y el juego limpio, valores fundamentales que son pilares de esta actividad”, señaló el texto.

Lautaro de Buin tendrá cinco días hábiles para apelar a la decisión del tribunal. “En caso que así lo haga, este directorio velará por el resguardo a la autonomía del Tribunal de Disciplina de la ANFP, tal como lo hace respecto de sus demás órganos jurisdiccionales internos”, agregó el organismo que administra al fútbol profesional chileno.

Las acusaciones contra el elenco dirigido por Carlos Encinas se centraron en los casos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera, quienes habrían estado ligados al club con dobles contratos, algo que no está permitido en el reglamento vigente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País