Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2021

Mario Desbordes asume derrota de la centroderecha: “Nos debe hacer reflexionar”

Según al análisis de Mario Desbordes, el oficialismo fue derrotado por no saber leer a la ciudadanía.

Por
Desbordes derrota Los resultados iniciales hablan de un triunfo de la izquierda y movimientos independientes. AGENCIA UNO
Compartir

Ante los medios de comunicación el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reconoció que durante las últimas elecciones la centroderecha fue derrotada políticamente por la izquierda y candidatos independientes fuera de los pactos tradicionales.

Un resultado que según manifestó el ex ministro de Defensa, “tenemos que recibir con humildad”, ya que, “estamos viviendo una derrota todos transversalmente, una derrota que nos debe hacer reflexionar“.

“No hemos sido capaces de interpretar a la mayoría ciudadana que estaba pidiendo cambios, que se movilizó, que señaló con una mayoría aplastante del 80% por el Apruebo y no hemos sido capaces de interpretarla”, agregó Desbordes.

Desbordes analiza malos resultados de Chile Vamos y RN

El participante de la primaria del 18 de julio de Chile Vamos aseguró que a nivel del oficialismo también se vieron afectados por los resultados.

En esta línea, pidió al sector y al Gobierno, “reflexionar de qué tipo de coalición queremos construir, ¿nos vamos atrincherar en en tal distrito? ¿O vamos a escuchar a la gente en el resto de la comunas de Chile?”.

“Tenemos que pensar cómo nos vamos a parar de cara a la presidencial y qué vamos hacer en este último medio tiempo que nos queda por delante si queremos ser realmente competitivos en la próxima elección presidencial”, explicó Mario Desbordes.

Por último, el ex secretario de Estado afirmó que en Renovación Nacional están recién analizando qué alcaldías ganaron y cuáles perdieron, pero hasta el momento se avisora una “derrota”, donde “debemos mirar hacia adelante, analizando lo que pasó con absoluta frialdad”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política