Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2021

Mario Desbordes inscribe precandidatura presidencial por Renovación Nacional

Ahora será el Consejo General de RN el encargado de decidir entre el ex ministro y el senador Francisco Chahuán en la cita de este sábado 23 de enero.

Por
Mario Desbordes inscribe candidatura La inscripción de Desbordes contó con más firmas que la de Francisco Chahuán. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Hasta la sede de Renovación Nacional (RN) ubicada en Antonio Varas llegó el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, para inscribir su precandidatura a las elecciones presidenciales de noviembre.

En el lugar, el también ex timonel de RN presentó 301 firmas como patrocinio de los consejeros de su partido. Una cifra muy superior a la que alcanzó su compañero y senador Francisco Chahuán, quien hizo lo propio el 8 de enero.

Con ambas precandidaturas inscritas en Renovación Nacional, ahora será el turno del Consejo General del partido de decidir el 23 de enero qué nombre deberá batirse con el resto de Chile Vamos en primarias presidenciales.

Al respecto, Mario Desbordes indicó ante los medios de comunicación que “RN tiene mucho que aportar, este partido durante la primaria tiene planteamientos que va a hacer que la mayoría de la gente opte por un RN. Por eso valoro este apoyo, que espero que el sábado se traduzca en una proclamación del Consejo General“.

“La Constitución va a estar lista en dos años en el mejor de los casos. Eso significa que, en paralelo, el Gobierno que venga tiene que cometer las reformas faltantes en torno a la salud, pensiones, las de las policías, terminar con los abusos. Ese desafío lo puede asumir mejor que nadie un gobierno de Chile Vamos, y con más razón, alguien de RN”, agregó Desbordes.

Por su parte, el diputado que tomó el puesto de Desbordes cuando se fue al Gobierno, Camilo Morán, celebró la inscripción de su ex timonel y “padrino” político.

Según escribió en redes sociales, la noticia lo dejó “contento”, porque Desbordes, “es un ciudadano que tiene todas las capacidades para liderar, proponer soluciones y entregar la calma y paz que el país necesita. Desbordes, para unir a Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política