Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Cuáles son los síntomas de la variante delta del COVID-19

Expertos señalaron que este nuevo linaje del SARS-CoV-2 presenta molestias físicas en los contagiados que son similares a la de un resfrío.

Por
síntomas variante delta Las autoridades analizaron las molestias presentadas por los infectados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Esta semana se informó la llegada a Chile de la variante delta del COVID-19, un nuevo linaje del SARS-CoV-2 que tiene características distintas en cuanto a la transmisión y a los síntomas, en comparación al coronavirus que fue descubierto a finales de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como diversos expertos en el mundo han advertido que esta variante -que se detectó por primera vez en India- es “mucho más transmisible” que la forma del virus que desató la crisis sanitaria mundial.

Estas diferencias también se establecen en la forma en la que los pacientes manifiestan su sintomatología, la que sería diferente a la fiebre y la pérdida del gusto y olfato presente en la mayoría de los infectados.

Tim Spector, profesor de epidemiología genética en el King’s College de Londres y director del estudio de síntomas Zoe Covid, señaló en declaraciones consignadas por NBC que la variante “es más como un fuerte resfriado en la población más joven y la gente no se da cuenta de eso”.

Un estudio realizado en Reino Unido, país donde la variante delta pasó a ser dominante, analizó los síntomas de los infectados desde mayo, los que se diferenciaron con los que tradicionalmente presentó la variante Alfa.

Síntomas de la variante delta:

Molestias más frecuentes

  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal
  • Fiebre

Molestias con baja o nula presencia

  • Tos
  • Pérdida de gusto u olfato
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País