Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2024

COVID-19: casi cuatro mil nuevos casos en solo una semana

Entre el 21 y el 27 de enero, Chile registró 3.982 casos de COVID-19 y 31 personas fallecieron a causa del virus.

Por
Las vacunas ya están disponibles en todos los vacunatorios del país. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Un alarmante aumento de casos de COVID-19 se registró en las últimas semanas en Chile.

De acuerdo al informe dado a conocer por el Ministerio de Salud (Minsal), correspondiente a la semana epidemiológica N°4 del año 2024, entre el 21 y el 27 de enero, Chile registró 3.982 casos de COVID-19, lo que se traduce en un promedio de 569 personas al día que se contagiaron del virus. Además, 31 personas fallecieron por causa de la enfermedad.

Debido a lo anterior, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo un llamado a revisar el esquema de vacunación ante la posible llegada y circulación de la nueva variante Pirola.

Ha habido un aumento de la circulación del COVID-19. Cuando salimos de la situación de emergencia, nosotros anunciamos que íbamos a seguir viviendo con el virus, que el virus no ha desaparecido, y que cada vez que comience la estación invernal en el hemisferio norte, van a aparecer nuevas variantes”, indicó la secretaria de Estado. 

Tenemos que prepararnos en el verano para tener un buen invierno y nosotros como Ministerio de Salud vamos a hacer distintos anuncios relacionados con esto en las próximas semanas y tenemos que prepararnos vacunándonos contra el COVID-19 si somos parte de los grupos de riesgo”, añadió la autoridad.

¿Quiénes deben vacunarse contra el COVID-19?

Según indicó el Minsal, la población de riesgo la componen los siguientes grupos:

  • Personas de 60 años o más.
  • Embarazadas desde cualquier mes de gestación.
  • Enfermos crónicos desde los 6 meses.
  • Personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria/extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados.
  • Personas inmunocomprometidas desde los 6 meses.

¿Dónde vacunarse contra el COVID-19 este 2024?

La ministra Aguilera indicó que las vacunas “ya están disponibles en todos los vacunatorios del país para que las personas acudan a su centro de salud más cercano a recibir la dosis”.

Revisa en ESTE LINK los vacunatorios del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País