Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Junio de 2021

Encuesta Black & White: 41% asegura que Sichel fue el ganador del debate de Chile Vamos

Más atrás se posicionó el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, seguido de Mario Desbordes e Ignacio Briones.

Por
Black White Sichel debate De acuerdo a la encuesta, tras el debate un 23% cambió su intención de voto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Como suele ocurrir con los debates presidenciales, resulta complicado para los analistas políticos decretar a un ganador. Sin embargo, de acuerdo a la última medición de la encuesta Black & White, el debate de Chile Vamos dejó bien posicionado para la carrera por La Moneda al único independiente, Sebastián Sichel.

El ex ministro de Desarrollo Social obtuvo un 41% de las preferencias, de acuerdo a la encuesta aplicada a 1.546 personas de un panel donde participan más de 30 mil de forma online.

Si bien, los buenos resultados de Sichel se dieron en todos los segmentos de la población, sacó mayor ventaja entre el sector C3 con un 52% de las preferencias. Además, un 51% de las personas entre 35 y 54 años de edad, lo dieron como ganador del primer debate oficialista.

Más atrás se ubicó el saliente alcalde de Las Condes y abanderado de la UDI, Joaquín Lavín (25%); seguido del ex presidente de RN, Mario Desbordes (20%) y el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones (14%).

Influencia del debate en intención de voto

Otro punto relevante que abordó la encuesta Black & White es cuánto puede cambiar la intención de voto del electorado gracias a los debates televisados, como el que se realizó con los candidatos de Chile Vamos el 21 de junio en CNN Chile.

Al respecto, la medición demostró que la mayoría de los consultados, un 77%, seguirá votando “por el mismo candidato u opción antes del debate”.

En tanto, el 23% restante, afirmó que gracias a conocer las propuestas de los candidatos, sí cambió su intención de voto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política