Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Escoltas armados reaparecen durante funeral de Pablo Marchant

Al respecto, el presidente Sebastián Piñera aseguró que ninguna causa justifica el uso de armamento de guerra.

Por
armas guerra funeral Marchant En las ceremonias fúnebres de Marchant se vio a encapuchados portando un fusil de guerra M16. TWITTER
Compartir

Pese a las advertencias del Gobierno, desde donde invocaron la Ley de Seguridad del Estado contra los comuneros que portaron armamento de guerra durante el velorio del integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) abatido durante un procedimiento policial en Carahue, Pablo Marchant (29), en pleno funeral reaparecieron los escoltas armados.

De acuerdo a una fotografía divulgada en redes sociales por Werken Noticias, mismo medio que filtró las imágenes del velorio donde se vio a varios encapuchados resguardando el féretro de Marchant provistos de escopetas y un fusil de guerra M16, el funeral nuevamente contó con la presencia de guerrilleros armados.

Al funeral en el ex fundo Pidenco, al interior de la comuna de Lumaco, según informó el medio, asistieron “miles de comuneros y delegaciones para despedir participar del eluwun (funeral) del weychafe mapuche Pablo Marchant”.

Al respecto, desde Melipilla, el presidente Sebastián Piñera abordó el porte de armamento de guerra durante ambas ceremonias fúnebres.

Según dijo el mandatario, “ninguna causa justifica usar armamento de guerra, tenemos que desterrarlo de nuestro país. Llamo a todos los demócratas a condenar la violencia, para que la paz se imponga”.

Además, recalcó que desde La Moneda están “usando todos los instrumentos de la Constitución, la ley y estado de derecho” para sancionar a quienes porten armamento de guerra.

“Por eso presentamos una querella ante actos inaceptables como atentados y sabotajes que se practican en La Araucanía o cuando se hace ostentación de armamento de guerra que está prohibido. Por eso le pedimos a la fiscalía que haga todo lo posible para poner ante la justicia a los responsables de los actos de terrorismo”, continuó Piñera.

Previamente, tras ver las armas de grueso calibre en el velorio de Marchant, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, solicitó a la fiscalía que actúe de oficio e investigue la infracción a la Ley de Control de Armas, ya que “son armas que están prohibidas y no debiesen utilizarse bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en un velorio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País