Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Julio de 2021

Minsal responde a los municipios por falta de dosis Pfizer para adolescentes

La cartera salió al paso de las quejas de las autoridades comunales, afirmando que el calendario de vacunación se debe cumplir.

Por
Minsal Pfizer adolescentes Las autoridades afirmaron que el stock de la vacuna es limitado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) salió al paso de las quejas de algunos municipios del país, que afirmaron que no cuentan con vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer y la empresa BioNTech para entregar las primeras dosis a los adolescentes.

En una declaración pública, la cartera encabezada por Enrique Paris explicó que “es importante recordar que el Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud mantiene la continuidad del proceso de inmunización sobre la base de un stock limitado de remesas de vacunas que ingresan al país”.

“En este contexto, es necesario indicar que en las últimas semanas el número de vacunas Pfizer-BioNTech arribadas a Chile es menor que remesas anteriores, debido al stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial”, añadió el texto.

La autoridad manifestó que “por otra parte, es importante considerar que si las personas no concurren en las fechas establecidas en el calendario de vacunación elaborado por la autoridad sanitaria se impacta en la programación y disponibilidad de vacunas, por eso el llamado es a concurrir en las fechas establecidas”.

“La programación de la inmunización contra SARS-CoV-2 del Ministerio de Salud debe ser respetada por todos los actores involucrados en el proceso de vacunación”, complementó.

Minsal informó que durante el jueves llegará un nuevo cargamento con 207.090 vacunas Pfizer y que la próxima semana arribarán 298.350 nuevas dosis, las que serán entregada a los adolescentes según el avance del calendario.

Además, el Gobierno contó que la próxima semana se recibirán 1 millón de dosis de vacunas de Sinovac y más de 204 mil dosis del laboratorio AstraZeneca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País