ISP autorizó uso de vacuna Pfizer en niños y adolescentes desde los 12 años

El organismo revisó los antecedentes entregados por la farmacéutica, los que confirman la seguridad y eficacia de la fórmula contra el COVID-19 para los menores de edad.

Por
Por el momento no existe un calendario para la inoculación de los niños. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por el momento no existe un calendario para la inoculación de los niños. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech en niños y adolescentes a partir de los 12 años.

En su resolución, el organismo regulador entregó sus conclusiones tras la revisión de los datos entregados por el laboratorio, los que también sirvieron para que Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) diera luz verde a la inoculación en este grupo de la población.

“Existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna”, precisó el texto.

En la práctica, el ISP modificó la resolución que en diciembre pasado permitió la aprobación de la vacuna de Pfizer, reemplazando la edad mínima desde los 16 años a los niños y adolescentes a partir de los 12.

La entidad también afirmó que el laboratorio deberá seguir entregando datos para avalar el uso de esta fórmula en los menores de edad.

Por el momento, el Ministerio de Salud (Minsal) no ha entregado un calendario específico sobre el proceso de inoculación en niños, considerando que la programación de esta semana llega hasta las personas sanas a partir de los 23 años. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares