Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

Sobreviviente de secuestro en Collipulli fue formalizado: se emborrachó en hotel y amenazó a Iván Núñez

Equipo de TVN contactó a la víctima y la trajo a Santiago para el encuentro con el periodista, pero durante la madrugada se emborrachó y provocó una serie de desórdenes en el hotel donde se hospedaba.

Por
Los hermanos fueron detenidos tras amenazas a personal de Seguridad Ciudadana de la comuna de Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Esta tarde se llevó a cabo el control de detención y audiencia de formalización del joven de 28 años, sobreviviente del secuestro en Collipulli, tras protagonizar desórdenes al interior de un hotel, en la vía pública y, posteriormente, ser detenido en la comuna de Las Condes tras lanzar una serie de amenazas, entre ellas, al periodista de TVN, Iván Núñez.

El sobreviviente a las torturas y vejaciones por parte de un grupo de personas de la comunidad Choin Lafquenche fue invitado por un equipo de TVN a Santiago, para que diera una entrevista al periodista Iván Núñez. Y para ello, le brindaron hospedaje en el Ugo Hotel, ubicado en Providencia.

Sin embargo, la entrevista no pudo llevarse a cabo, pues durante la madrugada el joven se emborrachó junto a su hermano, menor de edad, en la habitación del hotel y comenzaron a provocar destrozos. En ese momento, personal del recinto llegó a la pieza para calmar la situación, pero fue agredido.

Pasadas las 7 de la mañana, estos salen del hotel y comienzan una discusión con personal de Seguridad Ciudadana de Las Condes hasta ser detenidos por personal de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI.

Posteriormente, el sobreviviente del secuestro en Collipulli llama por teléfono a Iván Núñez y lo amenaza, ya que pensó que él lo había “vendido” y por eso lo tomaron detenido. A raíz de lo acontecido, al periodista de TVN no le quedó otra opción más que dejar una denuncia por amenazas en un cuartel de la Policía de Investigaciones.

Finalmente, el Fiscal de Flagrancia Oriente, Alejandro Osorio, formalizó a los hermanos por amenazas contra el funcionario municipal, el efectivo de la PDI e Iván Núñez y el tribunal determinó que sólo el sobreviviente al secuestro en Collipulli quedara con la medida cautelar de acercarse a las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País