Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Agosto de 2021

Desconocidos balean a sacerdote para robarle su vehículo en Tirúa

Los delincuentes, que son intensamente buscados, le dispararon perdigones al religioso una vez que le habían quitado el auto y escapaba del lugar.

Por
Araucanía secuestro Durante la jornada también se denunció un segundo robo de vehículo y se produjo un enfrentamiento entre personal de Carabineros y los delincuentes, no logrando detenerlos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional del Biobío investiga el robo de un auto ocurrido la tarde del domingo en la comuna de Tirúa, cuando desconocidos abordaron a un sacerdote para quitarle su vehículo y, posteriormente, dispararle perdigones.

El religioso afectado es el jesuita Juan Fuenzalida, quien fue abordado por los delincuentes en la Ruta P 72-S, a la altura del sector de Curaquidico, quienes lo obligaron a bajar de su vehículo y lo balearon cuando este escapaba del lugar.

Por ello, el sacerdote tuvo que ser derivado hasta el Hospital de Cañete para su pronta atención médica.

Al respecto, el sacerdote jesuita, Carlos Bresciani, contó lo sucedido a través de sus redes sociales que “durante la tarde de ayer sufrimos el robo de nuestro vehículo y Juan recibió algunas lesiones con perdigones que gracias Dios no afectó nada vital. Juan se encuentra bien y tranquilo en casa. Nunca ha estado en peligro su vida”.

“Lamentamos, nos preocupa y no nos gusta que esto haya pasado, así como le pasa a tantos aquí como en la ciudad que sufren lo mismo. Así también nos preocupa que estos hechos se vinculen por los medios y grupos de interés a la causa mapuche y sus justas reivindicaciones”, finalizó.

De acuerdo a lo señalado por Cooperativa, el delegado provincial de Arauco, Mauricio Alarcón, sostuvo que “de acuerdo a los antecedentes reportados por la policía, en el sector Curaquidico de Tirúa fue interceptado el sacerdote Juan Fuenzalida, obligado a ser entrega de su vehículo y además le dispararon perdigones. Su situación actual es estable”.

“Nosotros lamentamos como Gobierno profundamente este hecho, toda vez que afecta a una persona conocida, radicada hace tiempo en la zona y que trabaja con un fuerte compromiso con la comunidad ubicada en el sector”, dijo.

Durante la jornada también se denunció un segundo robo de vehículo y se produjo un enfrentamiento entre personal de Carabineros y los delincuentes, no logrando detenerlos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País