Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Alcaldesa Ripamonti: Puerto de Ideas no pudo alcanzar “estándar” de Viña del Mar

Desde el municipio dirigido por Macarena Ripamonti, descartaron una actitud antisemita en contra de la fundación y acusaron que las actividades no congeniaban con otras programadas.

Por
Viña del Mar Puerto Ideas Puerto de Ideas solicitó permisos para actividades en el Teatro Municipal y el Palacio Vergara. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Al paso de las críticas salió la Municipalidad de Viña del Mar, luego que la fundación Puerto de Ideas denunció una actitud “antisemita” del municipio, desde donde rechazaron extender un festival cultural en la comuna como solicitó la agrupación.

A través de un comunicado, la alcaldesa de Revolución Democrática (RD), Macarena Ripamonti, explicó que Puerto de Ideas de la ciudad de Valparaíso, se comunicó en cuatro oportunidades con diferentes unidades del municipio para “realizar una charla para 50 personas en inmueble municipal, siendo estos el Teatro Municipal y el Palacio Vergara”.

Sin embargo, en las cuatro oportunidades se les indicó que “los inmuebles no estaban recepcionados y que no era posible realizar esa actividad, dos edificios que no están aún recibiendo eventos”.

“Las fechas de esta charla, no congeniaban con las actividades programadas por el equipo interdisciplinario de eventos, organizados desde hace meses, con permisos aprobados y espacios solicitados por la comunidad viñamarina y organizaciones de carácter privado”, profundizaron en el comunicado.

La jefa comunal de Viña del Mar también respondió a las críticas respecto a la falta de actividades culturales para los vecinos de su comuna y destacó que se está realizando un trabajo “riguroso” para “devolver las culturas a la comuna, para generar instancias positivas para el desarrollo progresivo de las personas que viven en Viña del Mar y los turistas que nos visitan”.

Sin embargo, esta gestión “debe ser en un marco serio, profesional y ajustado a derecho, estándar que dicha organización no pudo alcanzar para trabajar junto a esta administración”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política