Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Fundación califica de “antisemita” a Municipalidad de Viña del Mar por negarse a extender festival cultural

La negativa fue visada por la hermana del diputado Jorge Brito, Camila Brito. La jefa del gabinete de Macarena Ripamonti, rechazó la solicitud y acusó que la organización es financiada por la embajada de Israel.

Por
antisemita Viña del Mar Puerto de Ideas realiza actividades culturales en la Región de Valparaíso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Una dura crítica lanzó la fundación Puerto de Ideas en contra de la Municipalidad de Viña del Mar dirigida por Macarena Ripamonti (RD), a quienes, tras rechazar extender un festival cultural organizado por la agrupación, calificaron como antisemitas.

Ante una solicitud formal firmada por el gerente de Puerto de Ideas, Sergio Silva, la jefa del gabinete de Viña del Mar y hermana del diputado de RD Jorge Brito, Camila Brito, dijo que “no vamos a desarrollar ninguna actividad cultural con Puerto de Ideas, porque a ellos los financia la embajada de Israel“.

En paralelo, su hermano firmó y lideró en la Cámara de Diputado la tramitación de un proyecto de ley para prohibir la importación de “productos provenientes de colonias israelíes ilegales en territorio palestino”, lo que generó críticas en la comunidad de dicho país en Chile.

Sobre la respuesta de Camila Brito, Silva reclamó en entrevista con El Mercurio que “es profundamente antisemita. Y esa respuesta, tampoco es cierta. Nosotros trabajamos con todas las embajadas de todos los países. No tenemos ninguna relación ni más cercana, ni más lejana con la de Israel”.

Por el contrario, el líder de la fundación explicó que querían realizar “la conferencia del historiador Sagredo sobre la Constitución de 1828”.

“Jamás hemos tenido un discurso, ni una intencionalidad en las cosas que hacemos”, profundizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política