Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Mujeres menores de 30 años: el voto duro de Gabriel Boric

El presidente electo contó con el respaldo del 68% de las mujeres sub 30 años, mientras que Kast sólo se quedó con los votos del 32% de este grupo etario.

Por
Decide Chile-Unholster realizó un análisis del electorado de Gabriel Boric. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un reciente estudio realizado por Decide Chile-Unholster analizó el perfil del electorado de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, donde el presidente electo consiguió 956 mil sufragios más que José Antonio Kast gracias al voto de los jóvenes.

De acuerdo a la medición, el voto duro del ex candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio se concentró en las mujeres menores de 30 años, ya que el 68% del segmento se inclinó por él y sólo el 32% de ellas prefirió al fundador del Partido Republicano.

Al respecto, desde Decide Chile-Unholster confirmaron que “este grupo es uno de los bastiones indiscutidos de la ventaja del frenteamplistas ante el republicano”.

Donde también tuvo buenos resultados Gabriel Boric fue en los votantes hombres menores de 30 años, donde el 64% votó por él en segunda vuelta y un 36% por José Antonio Kast.

Pese a que el voto de duro de Gabriel Boric lo entregaron las personas menores de 30 años, el saliente diputado ganó en todos los grupos etáreos menores de 70 años y no sólo gracias al voto de los jóvenes.

Las mujeres y hombres mayores de 70 años, en tanto, favorecieron a José Antonio Kast por un amplio margen. El 58% de ellas votó por el republicano, al igual que el 59 de los hombres pertenecientes a este grupo etareo.

En términos generales, durante el balotaje los votos del presidente electo aumentaron en 2,8 millones respecto a la primera vuelta, ya que pasó de 1,8 a 4,6 millones de personas.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política