Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2022

OMS señaló que la variante Ihu aún no implica una gran amenaza

Abdi Mahamud, experto del organismo internacional, señaló que la variante descubierta en Francia está siendo monitoreada.

Por
OMS Ihu La variante fue descubierta en noviembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la llamada variante Ihu del COVID-19, que fue anunciada recientemente en Francia, aún no representaría una amenaza en medio de la pandemia.

Según lo informado por Bloomberg, Abdi Mahamud, experto científico del organismo internacional, señaló que la variante “ha estado en nuestro radar”, aunque precisó que las mutaciones estaban dentro de las posibilidades dentro de los estudios sobre el virus.

La variante Ihu se identificó en noviembre, casi al mismo tiempo en que se detectó la variante ómicron, que actualmente está causando estragos en gran parte del mundo por su capacidad de transmisión y reinfección.

La mutación fue anunciada por el IHU Mediterranee Infection, por lo que recibió el apodo temporal de Ihu. El primer paciente detectado había viajado desde Camerún hacia la zona del sur de los Alpes, donde se detectaron nuevos contagios.

En una investigación, cuyos resultados fueron prepublicados en medRxiv, se detalló que la variante tenía 46 mutaciones y 37 deleciones que dieron como resultado 30 sustituciones de aminoácidos y 12 deleciones.

“Es demasiado pronto para especular sobre las características virológicas, epidemiológicas o clínicas de esta variante del IHU sobre la base de estos 12 casos”, señalaron los autores del artículo, que aún no ha sido revisado por pares científicos.

La OMS tiene una clasificación para definir el rol de las variantes en medio de la pandemia. Las mutaciones que han demostrado ser más infeccionas fueron consideradas como “de preocupación”. En este grupo están las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo