Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

Gobierno y carta de alcaldes por crisis de seguridad: “Tiene un objetivo político”

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, y el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, cuestionaron la misiva entregada por los jefes comunales de la oposición.

Por
Gobierno carta alcaldes El subsecretario Galli junto con la subsecretaria Gómez. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Gobierno cuestionó a los alcaldes de oposición que durante el lunes presentaron una carta en el Palacio de La Moneda, en donde pidieron medidas urgentes para abordar la “crisis de seguridad” por los graves delitos registrados durante las últimas semanas en diversos puntos del país.

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, señaló que la misiva “tiene un objetivo político”, el que según ella “busca generar una sensación, una percepción de lo que se ha realizado en materia de seguridad en estos cuatro años de cara al cambio de Gobierno que tendremos en pocos meses más”.

“Yo le quiero pedir a los alcaldes que sus críticas, que su cuestionamientos sean con apego a la verdad y al trabajo colaborativo y coordinado que hemos realizado con el Gobierno con los alcaldes de todo el país”, añadió.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se sumó a las críticas y manifestó que algunos de los alcaldes que entregaron la carta al Gobierno “son tolerantes con el comercio ilegal que contribuye a la sensación de inseguridad o, incluso, algunas de ellas, impulsen el indulto que declara impunes delitos que afectan la sensación de seguridad de la ciudadanía”.

“Se ha dicho que el Gobierno no ha impulsado una agenda en materia de seguridad y lo que yo les pido es que vean los datos (…) Hemos dotado a todos los órganos encargados de la prevención y la persecución delictual, a Carabineros y a la PDI a través de la ley de modernización de las policías”, complementó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Seguridad ciudadana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País