Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2023

De no sobornar a Carabineros a no beber en la calle: las recomendaciones de las embajadas a turistas que lleguen a Santiago 2023

La embajada de Canadá centró sus recomendaciones sobre diversas situaciones que ocurren en la vía pública y en especial en el cuidado de la mujer.

Por
Un caso particular son los consejos de la embajada de México a sus connacionales, donde apuntaron a las diferencias culturales con Chile. AGENCIA UNO
Compartir

Este viernes se dará inicio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que se espera que lleguen cerca de 100 mil turistas para disfrutar de la cita deportiva, por lo que diversas embajadas entregaron una serie de recomendaciones a sus ciudadanos que lleguen a Chile.

Así, en el caso de la embajada de Estados Unidos pidieron a sus compatriotas a tener “la mayor precaución” ante “la delincuencia y los disturbios civiles”.

En esta línea, recalcaron que “la delincuencia callejera (por ejemplo, asaltos, carterismo, robo) es común en Chile, mientras que los índices de delitos violentos, como agresiones, homicidios, robos de coches y allanamientos de morada, están aumentando”.

Junto con ello, la embajada detalló que “periódicamente, se producen manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile que pueden tener lugar con poca o ninguna antelación, y a menudo provocan interrupciones en el transporte, incluidos los servicios públicos de autobús y Metro de Santiago”.

Un caso particular son los consejos de la embajada de México a sus connacionales, donde apuntaron a las diferencias culturales con Chile.

“En el caso mexicano, en algunas justas deportivas es muy común la ingesta de bebidas alcohólicas y en el caso de Chile no. Y tal vez los mexicanos no conocen esas diferencias culturales”, agregando que “no se puede tomar alcohol en la vía pública”.

Además, informaron que “los Carabineros son una institución respetada en el país, con fama de ser profesionales y educados. Bajo ninguna circunstancia se les deberá intentar sobornar o insinuar la entrega de dinero; su reputación de integridad es muy alta y los intentos de soborno pueden conllevar altas multas e incluso se pueden castigar con cárcel”.

La embajada puso énfasis en acciones que son ilegales como “fumar o dejar basura en las playas públicas y hacer fogatas en parques nacionales, lo cual puede ser penado con cárcel”.

Especial cuidado para las mujeres

La embajada de Canadá centró sus recomendaciones sobre diversas situaciones que ocurren en la vía pública y en especial en el cuidado de la mujer.

“Sospeche de los extraños que se le acercan, porque pueden intentar distraerlo y robarle. No lleves grandes cantidades de dinero, evite mostrar signos de riqueza”, aseveró a Emol.

Respecto a las mujeres, sostuvieron que quienes “viajan solas pueden estar sujetas a algunas formas de acoso y abuso verbal”, junto con recalcar que “los bocadillos, bebidas, chicles y cigarrillos pueden contener drogas que podrían ponerlo en riesgo de agresión sexual y robo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País