Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Diciembre de 2023

Quién es Berta Robles, la carabinera (r) que liderará el batallón de protección ciudadana de La Florida

"El trabajo del Batallón no busca de ninguna forma reemplazar las funciones de Carabineros y de la PDI, sino que está orientado claramente a la prevención situacional y a la prevención social de los delitos en la comuna de La Florida”, indicó Robles.

Por
Berta Robles ingresó a Carabineros en 1989 y en 2018 fue la segunda mujer en llegar al Alto Mando de Carabineros. AGENCIA UNO
Compartir

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, sigue con su intención de crear un Batallón de Protección Ciudadana, en el marco de emergencia comunal que enfrenta la comuna -que según Contraloría no tiene validez legalnombrando a la persona que estará al frente del organismo.

Se trata de Berta Robles, generala en retiro de Carabineros, quien en su presentación indicó que el Batallón “está orientado a un trabajo coordinado y de coproducción de la seguridad comunal para trabajar en equipo con las policías, con Carabineros de Chile y la PDI. El trabajo del Batallón no busca de ninguna forma reemplazar las funciones de Carabineros de Chile y de la PDI, sino que está orientado claramente a la prevención situacional y a la prevención social de los delitos en la comuna de La Florida”.

Por su parte, el alcalde Carter sostuvo que “el Batallón es una iniciativa que busca colaborar con el Estado, con el Ministerio Público, con nuestras policías, desde una mirada municipal, pero con un alto nivel de profesionalismo, despolitizado, claramente orientado a elevar nuestra calidad de servicio en la protección de personas que hoy día viven con mucho miedo”.

¿Quién es Berta Robles?

Berta Robles ingresó a Carabineros en 1989 y en 2018 fue la segunda mujer en llegar al Alto Mando de Carabineros.

Durante cuatro años, la generala en retiro fue el enlace entre Carabineros y la Fiscalía Nacional, además de tener la especialidad de investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) y administración de Seguridad Pública.

Junto con ello, la ex uniformada estuvo a cargo de la Jefatura de Zona Fronteras y Servicios Especiales y la jefatura de la VII Zona de Carabineros Maule.

Desde La Florida recalcaron que Berta Robles cuenta con diplomados en Seguridad Integral y Gestión de Recursos Humanos, y un magíster en Gestión y Dirección Estratégica de Recursos Humanos de la Universidad Santo Tomás.

También cuenta con capacitación sobre trata de personas en el FBI, y en ILEA (International Law Enforcement Academy).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País