Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Marzo de 2022

Rodrigo Rojas Vade confirmó que renunciará a la Convención Constitucional tras publicación de ley

El convencional de la ex Lista del Pueblo aseguró además que mantuvo la voluntad de aceptar el acuerdo del Comité de Ética, que ordenó la devolución de su dieta.

Por
El convencional dejó de asistir a la Convención en septiembre de 2021. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Rodrigo Rojas Vade (ex Lista del Pueblo) confirmó este miércoles que presentará su renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que define el mecanismo de salida para los integrantes del órgano constituyente, que fue aprobado por el Congreso a inicios de esta semana.

En una declaración, el aún representante del distrito 13 abordó además la decisión del Comité de Ética de la Convención, que le ordenó devolver el salario obtenido desde septiembre de 2021, fecha en la que dejó de participar de las sesiones.

Aclarar que desde un inicio propuse de forma voluntaria al Comité de Ética de la Convención Constitucional, como medida reparatoria, la devolución del 100% de las dietas recibidas y no donadas por los días que no trabajé, porque considero que es lo correcto”, expresó.

Rojas Vade añadió que “las donaciones que realicé, al ser causas benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas, aún así mantuve mi voluntad de aceptar el acuerdo adoptado según resolución del Comité de Ética”,

Presentaré mi renuncia a la Convención Constitucional una vez que se publique la ley que lo permite”, señaló.

El caso Rojas Vade

El convencional -conocido también como el “Pelao Vade”- se transformó en el centro de la polémica luego de que se conociera que había mentido por su diagnóstico de cáncer, enfermedad por la que se hizo como reconocido como activista durante el estallido social.

El caso provocó un verdadero terremoto al interior de la Convención, ya que el técnico en prevención aeronáutica se encontraba ejerciendo como vicepresidente adjunto, cargo que dejó.

Tras la revelación, el constituyente dejó de asistir a las sesiones, tanto de manera presencial como telemática. A pesar de esto, y ante la falta de una legislación para la renuncia y el reemplazo de un escaño independiente, siguió recibiendo su remuneración por casi seis meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política