Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2022

Mineduc reitera que el receso no son vacaciones: “El llamado es que los niños permanezcan en sus casas”

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, señaló además que se instruyó a los sostenedores a preparar turnos que permitan mantener las escuelas abiertas para la alimentación.

Por
Las autoridades reconocieron que no estaban "totalmente contentos" con la medida en términos pedagógicos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) reiteró que el adelanto y extensión del receso de invierno “no son vacaciones”, por lo que pidió a los padres resguardar a los niños frente a la circulación de virus respiratorios.

El subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, aseguró que los cinco días hábiles adicionales a las vacaciones son “son de suspensión de clases”. 

“No de vacaciones, y el llamado que hacemos a sus familias es que los niños permanezcan en sus casas”, señaló la autoridad en declaraciones a Radio Cooperativa.

Cataldo añadió que el receso “no corresponde a vacaciones para los trabajadores y trabajadoras de la educación y, por lo tanto, para la escuela. (…) Lo que les hemos pedido a los sostenedores es que articulen turnos que permitan mantener las escuelas abiertas para la alimentación y de otras tareas en ese periodo”.

El subsecretario defendió la medida y explicó que con el receso se busca, en parte, “volver a un segundo semestre de mayor normalidad, de presencialidad”.

Además, el integrante del Mineduc planteó que la medida “no está escrita en piedra”, mencionando a las regiones de Aysén y Magallanes y la Provincia de Palena en Los Lagos, las que tendrán otro calendario de suspensión de clases.

“La flexibilidad ha sido parte de lo que hemos considerado para esta toma de decisiones y hay que tener presente que esto puede moverse o seguir moviéndose”, mencionó.

La autoridad admitió además que la decisión se tomó “sin estar totalmente contentos de la medida en términos pedagógicos, hubiésemos querido que esto no se alterara y el año escolar hubiese sido lo más normal posible. Lamentablemente, aquí tenemos que considerar otros factores y la decisión la tomamos principalmente pensando en la salud de los niños, niñas y adolescentes”.

Las vacaciones de invierno comenzarán oficialmente el jueves 30 de junio, para finalizar el viernes 22 de julio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación