Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Septiembre de 2022

Cierre de campañas: Apruebo estará en la Alameda y el Rechazo en el Parque Metropolitano

Los cortes de tránsito que se extenderán hasta la madrugada de este viernes 2 de septiembre.

Por
Hoy es la última jornada donde se puede hacer propaganda electoral. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

En la Región Metropolitana, los comandos del Apruebo y del Rechazo confirmaron lugar y hora para sus respectivos cierres de campaña de cara al Plebiscito de Salida de este domingo 4 de septiembre.

Ambas actividades se realizarán la tarde de este jueves 1 de septiembre, ya que es la última jornada donde se puede hacer propaganda electoral, según indica la ley N°18.700.

Cierre del Campaña del Apruebo

El comando de la opción Apruebo realizará un acto en la Alameda con Santa Rosa, en la comuna de Santiago, desde las 18:30 horas.

Se espera la presencia de artistas como Ana Tijoux, Illapu, Los Vásquez, Ceaese, Inti Illimani, Santaferia, Quilapayún y Francisca Valenzuela, entre otros.

“Para nosotros es muy importante hacer esta convocatoria de unidad, de conjunto. Estamos muy contentos y contentas de hacerles esta invitación. Esperamos a todos y a todas con sus banderas”, indicó la diputada Karol Cariola (PC).

Para ello, habrá una serie de cortes de tránsito. Según informó Carabineros y el Ministerio de Transportes, el tránsito se encuentra cortado en Alameda al oriente en el sector de Santa Rosa, mientras que por la calzada norte se mantiene normal. En el caso de Santa Rosa, los vehículos están siendo desviados por Santa Isabel y Marcoleta.

Junto a ello, se aplicó una serie de desvíos diferenciando autos particulares y locomoción colectiva. En el caso de los buses, transitarán por Av. Manuel Rodríguez, y Av. España, mientras que los vehículos particulares lo harán por San Francisco, Santa Isabel y Portugal.

Los cortes de tránsito se extenderán hasta las 6:30 horas de este viernes 2 de septiembre.

 
 
 

Cierre del Campaña del Rechazo

En tanto, el comando de la opción Rechazo se reunirá en el anfiteatro Pablo Neruda ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago a partir de las 19:30 horas de este jueves.

Hasta el recinto se tiene previsto que lleguen diversos organismos de causas ciudadanas, cuyas iniciativas populares no fueron acogidas por la Convención Constitucional.

Debido a la imposibilidad de realizar el cierre de campaña en las cercanías del palacio de La Moneda, el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, acusó “discriminación” por parte de la Municipalidad de Santiago por no autorizar la actividad que tenía por objetivo usar la calle Valentín Letelier, donde se ubica su sede.

“La Municipalidad de Santiago no nos autorizó la actividad, nosotros con tiempo, con anticipación ingresamos la solicitud, lamentablemente no nos dieron la autorización. A unos metros más vamos a tener un cierre de campaña millonario que va a ser llevado a cabo por el comando del Apruebo, por lo tanto, ahí hay un trato discriminatorio en el tema de las autorizaciones”, afirmó Salinas.

Desde la Municipalidad de Santiago aseguraron que la solicitud del comando del Rechazo fue retirada antes de su revisión, por lo que eso explicaría que no existiera una autorización para realizar el cierre de campaña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País