Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2022

La conexión familiar chilena del hombre que intentó matar a Cristina Fernández de Kirchner

Fernando Andrés Sabag Montiel nació en Brasil, pero es hijo de una argentina y un chileno originario de Valparaíso.

Por
El atacante de Cristina Fernández había aparecido hace algunos días en un móvil de televisión. FACEBOOK
Compartir

Este viernes se conocieron nuevos antecedentes sobre el perfil de Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, en un hecho que causó conmoción en el país vecino.

Durante las últimas horas los medios trasandinos han difundido algunos antecedentes sobre el hombre de 35 años, quien fue detenido tras el atentado en contra de la ex presidenta peronista, quien salió ilesa de la acción.

Según un certificado de nacimiento publicado por Infobae, el hombre -conocido también por su apodo de “Tedi”- nació en Río de Janeiro, siendo hijo de un chileno oriundo de Valparaíso, quien habría sido expulsado de Brasil por orden de la Justicia de ese país; y de una mujer argentina, que falleció en 2017.

Más allá de esta conexión familiar chilena, Sabag Montiel prácticamente es un argentino, ya que se instaló en aquel país en 1993 viviendo en el barrio de Villa del Parque, en la ciudad de Buenos Aires.

En 2021 había sido detenido por la policía en un vehículo en donde portaba un cuchillo. La fiscalía decidió no avanzar en el proceso en su contra al considerar que el caso “no revestía entidad”.

Los medios trasandinos también que el sujeto lleva varios tatuajes, algunos alusivos a las mitologías vikingas y germánicas, incluido uno en el hombro que representa un “Schwarze Sonne”, un sol negro, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo y utilizado por las SS de Adolf Hitler.

La entrevista a Crónica TV

Fernando Andrés Sabag Montiel había aparecido en televisión antes de atacar a Cristina Fernández, ya que fue entrevistado por el canal de televisión Crónica TV.

Hace algunas semanas el hombre fue entrevistado en uno de los móviles de la señal de noticias en la Avenida Corrientes, en donde un periodista le consultó sobre la situación económica y social del país. Allí el individuo se mostró junto a su pareja, quien vendía algodones de azúcar.

Mi novia supuestamente tenía planes sociales, pero dejó de tenerlo porque no da sacar la misma plata que es de las personas”, expresó Sabag Montiel, quien criticó las medidas asistencialistas del gobierno de Alberto Fernández y la presencia de extranjeros en Argentina.

 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo