Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2023

Bonos y ayudas sociales: Gobierno anuncia aumento de $5 mil en Tarjeta Junaeb

El presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas, entre las incluyó la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Por
Durante 2022 se aplicó una alza en la beca BAES, la que dejó el valor de la carga en $37 mil. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves el presidente Gabriel Boric entregó una serie de anuncios en materia de bonos y ayudas sociales, que incluyeron un incremento en los aportes para la alimentación escolar y para los estudiantes de educación superior beneficiados con la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), conocida también como la Tarjeta Junaeb.

Dentro de la batería de medidas anunciadas por el mandatario, se confirmó que se ampliará la aplicación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 50 mil niñas y niños de pre-kinder y kinder de colegios públicos.

De acuerdo a Boric, con esto se terminará con la “injusta e inaceptable” situación que viven algunos niños y adolescentes que asisten a escuelas públicas, quienes no pueden acceder a la alimentación proporcionada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

A esto se sumará un reajuste a la beca BAES para los estudiantes universitarios, la que elevará su monto con $5 mil adicionales. Con esto se lograría una meta fijada el año pasado, que establecía que la Tarjeta Junaeb debía alcanzar los $42 mil en 2023.

El reajuste de la BAES abril de 2022

En abril del año pasado, el presidente Boric anunció una primera alza en el monto de la BAES, en medio de las primeras marchas convocadas por los estudiantes universitarios, quienes reclamaron que el monto de $32 mil pesos estaba estancado desde hace 10 años, sin considerar los efectos de la inflación.

En esta primera etapa, la recarga de la beca se elevó a cerca de $37 mil, con un ajuste de $5 mil. Los montos comenzaron a estar disponibles durante el segundo semestre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación